more from
Planetharia
We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Todo lo real

by Tiago & Los Pájaros

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
El río 03:57
Tuve cuidado al saltar, el barco se iba a pique, el río es amigo pero puede traicionarte. Miré hacia los costados, había alguien ahí. Disimularon no verme, entonces dejé el barco. Las estrellas, el silencio y yo. La noche, la luna, el río y yo. Sobre una canción navegué las aguas, de un río misterioso y marrón. No sé bien las distancias, y si fueron años, pero estuve muy lejos de casa. Las estrellas, el silencio y yo. La noche, la luna, el río y yo. En las noches de tormenta me quedé inmóvil, aferrado al recuerdo de tu espalda. No pude más que esperar a que se me pase la náusea, acostumbrarme de nuevo a nuestra calma. Las estrellas, el silencio y yo. La noche, la luna, el río y yo.
2.
No es un secreto que volví, nunca le falto a la verdad. No me descubriste, yo me vine a desnudar. La fuerza es invisible y no podemos evitar, la gravitación del amor. La distancia nos traiciona y nos trae algún recuerdo, transforma cualquier calle en la que nos dimos un beso. Son nuestros cuerpos que no pueden escapar, a la gravitación del amor. El tiempo es un laberinto de días infinitos, si lo logra nos engaña y olvidamos lo que fuimos. Cuando ya no tenemos miedo del ayer y el hoy, es la gravitación del amor. El lenguaje de las flores que leo en tu sonrisa. El camino de tus manos cuando buscan las mías. Cuando todo está en los ojos y ya no hay nada más que hablar, es la gravitación del amor.
3.
Los pájaros 03:12
Si todo esto es un sueño, déjanos seguir viajando. Cenicienta de nuestra casa, trae siempre un sueño blanco. La ciudad que tanto insiste en hacer un nido en el árbol. Princesa de nuestro patio, dale mis saludos a los pájaros. Estaremos esperando a que llegue el verano, aprendiendo más palabras para abrirnos más. Si mañana no estoy cerca, pronto te estaré llamando. Reina de mis mediodías, al jardín te llevo cantando. Estaremos esperando a que llegue el verano, aprendiendo más palabras para abrirnos más.
4.
Tuve que irme de ahí, ella bailaba con él. Frotaba su nariz en su pullover gris. Crucé el salón, nadie me vio salir. Nadie prestó ninguna atención, nadie preguntó por mí. ¿Por qué está con él? Si sólo pudiera saber. ¿Qué es lo que no vio en mí? Nadie me supo decir. Son amores que matan, los amores que matan. Y yo ya morí de amor. No pude disimular mi ahogo y mi frustración. Subí a un taxi y le conté al chofer, lloré un poco y creo que me hizo bien. No sé cómo me dormí sin ver la televisión. Mañana es lunes otra vez y no puse el despertador.
5.
Al cabo de los años me acaricia otra vez, la calle Cochabamba y el malvón. Todos los tangos, los gatos y el balcón, yo nunca te digo adiós. Sobrevivimos la mudanza y el destierro. Leímos Rayuela y Los Premios. Los libros viejos, el tejido y el té inglés. Yo nunca te digo adiós. Todos estos años he persistido, En un arrabal infinito de nostalgia. Pero he aprendido a vivir así, con la puñalada traicionera del llanto. Nunca he escrito un buen final, tampoco creo que lo haga hoy. Y aunque no me acompañe la inspiración, Yo nunca te digo adiós.
6.
Los otros 02:48
“Esto me recuerda a alguien, a alguien que no conocés”. Ahora tenemos que hablar de esto, no voy a irme sin saber a quién. El viaje es largo y no tenemos nada más que hacer. Hablaste de todo de todos, hablaste con los ojos y la boca. Empezaste con el sol y seguiste con la luna. Me di cuenta que te quería mientras te perdía. Si morís por conocerme, mejor seguir siendo dos extraños. No te preocupes corazón, el dolor se irá yendo con los años. Nunca tuvimos nada como para compartir el llanto. “¿Quién es ese que te mira y te acaricia las piernas?” Nos conocemos hace tiempo, mejor no andar con vueltas. Acá tenés mi corazón roto para que lleves en la cartera.
7.
Si alguna vez pasé frío no fue aquí, de entre tus piernas no me quiero ir. Lo que nos pasó ya pasó, ahora estoy acá y vos también. Brindemos por nuestro amor, nos merecemos esta canción. El nuestro fue el beso de Rodin, para lo eterno solo basta una vez. Ahí estábamos los dos, amando por primera vez. Brindemos por nosotros hoy, nos merecemos esta canción. Lo que soñé lo soñaste también, tuvimos que ser dos para ser tres. Dame la mano hoy, que un “hoy” vale más que mil “ayer” Brindemos por nuestro amor, nos merecemos esta canción.
8.
Quiero hablar por favor con el capitán de este barco, aunque juro que nunca lo he visto en el puente de mando. Y si está indispuesto no es mi intención molestarlo, sólo quiero que me atienda alguien que esté a cargo. Pedirle que no navegue en aguas tan profundas, porque tengo miedo que esta noche el barco se hunda No quiero de ningún modo que se acabe la fiesta, estoy bailando con una chica baja la luna en la cubierta. Y nos vamos apretando al compás de la orquesta, que no toca por placer pero a mí no me interesa. Que suene el swing, que suene el jazz, yo sólo quiero bailar entre sus piernas. Después de una hora en una sala sin vista al mar, donde no pude hacer otra cosa que simplemente esperar, estrechó mi mano con solemnidad, un tipo en un traje blanco que dijo ser el capitán. Y si bien el alcohol no me dejaba pensar, entendí que todo esto se iba a poner muy mal. Me preguntó si había sido yo quien había tratado de forzar, una de de las compuertas con un cartel de “No pasar”. “De ninguna manera” le dije, esa no es mi intención, aunque pensaba diferente y era de la oposición. Si bien soñaba con mi barco y largarme a navegar, Lejos estaba yo de quererlo derrocar. Usé más de mil palabras y al final lo convencí, Pero el sol brillaba fuerte cuando me dejó salir. Ya no había fiesta, no había más champagne, Ya no estaba aquella chica con la que quería bailar. Pensé en seguir tomando y ponerme a olvidar, “esto te pasa, nene, por volverte a enamorar”.
9.
“Todo se arreglará mañana”, cerré los ojos y me dormí. Soñé con un desierto y un incendio. Me desperté sin el menor remordimiento. Oh, por favor, olvídense de mi, ya no hay más tiempo, gracias por venir. Sólo si quiere Dios nos veremos otra vez, pero hasta entonces bye, bye, adiós. Con el café se fue todo el mareo, por el patio entraba el sol y me senté a leer. Ya no me sientan mal estos zapatos viejos, después de todo no está tan mal este lugar. ¿Qué les parece cómo me veo? Cambié un poco desde la última vez. Es que se hizo tarde muy temprano, y me fui porque esta película ya la vi.

about

Álbum debut de la banda rosarina de folk-rock. Editado por la Editorial Municipal Rosario.

credits

released July 22, 2017

Letra y música: Tiago Galíndez
Arreglos: Los Pájaros
Producido por Tiago Galíndez

Tiago Galindez: Voz – bajo – hammond - percusión
Huevo Alabern: Guitarra eléctrica – lap guitar – ukelele – percusión y coros
Jula Acuña: Guitarra eléctrica – Guitarra acústica – Dobro – percusión y coros
Pato Sabetta: Batería y percusión

Grabado en Estudio 312 y ART Recordings.
Mezclado por Diego Vázquez en ART Recordings.
Masterizado por Esteban Díaz y Diego Vázquez en Canadá Producciones.

Las bases fueron grabadas en vivo en Estudio 312 el 27 de enero de 2016 por Iván Mustapich y Daniel Alejandro O´Connell.
Voces, coros, lap, percusión, ukelele y dobro, fueron grabadas en el ART Recordings durante mayo y julio de 2016 por Diego Vázquez.
Mezclado y masterizado por Diego Vázquez en ART Recordings.

Diseño: Rodrigo Ignaccolo
Fotografía: Oliver Vítola

license

all rights reserved

tags

about

Tiago & Los Pájaros Rosario, Argentina

Grupo de folk rock de Rosario, Argentina, activo desde 2015.

Integrado por Tiago Galíndez, Huevo Alabern, Sergio Álvarez y y Pato Sabetta.

contact / help

Contact Tiago & Los Pájaros

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Tiago & Los Pájaros, you may also like: